Minimize

  Print     
Portada |  ¿Por qué estudiar una Maestría en UR? | Doble Titulación | Programas Virtuales | Distingos UR
 

Distingos UR

Las características que distinguen a la UR y que forman parte de su modelo educativo son: 

Tecnología Educativa: Este aspecto cubre todas las áreas de estudio que ofrece la Universidad y pone énfasis en la tecnología informática aplicada a cada carrera, como un elemento que conformará las capacidades de los alumnos y egresados, dándole herramientas para un mayor desarrollo profesional en su área de trabajo.

Personal Docente: La Universidad Regiomontana cuenta con maestros altamente calificados en su profesión, más del 70 por ciento cuenta con grado de maestría o doctorado, comparten su experiencia a los estudiantes y los acompañan en su formación profesional, son facilitadores de aprendizaje y tienen como objetivo principal que el alumno aprenda a utilizar el conocimiento teórico que adquiere en el salón de clases.

Atención Personalizada: La UR ofrece atención personalizada a sus estudiantes para el desarrollo exitoso de sus estudios; promueve su participación en los problemas de la comunidad, a través de obras asistenciales y servicios sociales.

Formación Integral: Para la Universidad Regiomontana es imprescindible lograr que el alumno adquiera una calificación profesional y una competencia que lo capacite para hacer frente a todo tipo de situaciones y al trabajo en equipo. Se enfoca en que el alumno “aprenda a hacer” y “aprendiendo a posicionarse en el futuro”. 

Programas Internacionales: Se ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar hasta tres tetramestres en el extranjero pagando la colegiatura normal o con una beca. La UR actualmente tiene convenios internacionales con aproximadamente 500 universidades en el extranjero, en donde los alumnos pueden elegir entre estudiar parte de su carrera y/o aprender o perfeccionar algún idioma, e inclusive obtener una doble titulación. 

Consulta permanente con la Sociedad: Para conocer los requerimientos en el campo laboral, la Universidad Regiomontana ha seleccionado al sector productivo tradicional como principal campo de investigación y definición de necesidades educativas. El sector productivo trabaja conjuntamente con la Institución a través de Consejos Consultivos para definir las características necesarias que un egresado debe cumplir en su perfil para cubrir las necesidades actuales y futuras en los diferentes ambientes de trabajo.

Educación Humanista: La UR busca y promueve que sus egresados sean personas libres, sensibles, solidarios, críticos, participativos en su entorno, comprometidos con el desarrollo social y armónicos en su estructura de valores.

Sistema Tetrametral: Pionera en el sistema tetramestral, ofrece tres períodos académicos, de cuatro meses cada uno, durante el año, lo que permite que el alumno pueda seleccionar la carga académica en función a sus expectativas reales para cumplir con sus metas educativas. 

Campus Urbano: Ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad, desde su origen, la UR se ha caracterizado por ser una universidad urbana porque sus facultades, áreas de servicio y demás instalaciones están distribuidas dentro del primer cuadro de la ciudad de Monterrey. La UR cuenta con salones climatizados y equipados con recursos computacionales.

Modelo de Aprendizaje: Su modelo educativo se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la empleabilidad de los estudiantes y la internacionalización, de manera que enfoca su proceso educativo a experiencias de aprendizaje significativas en el aula, en ambientes virtuales, en la empresa y en el extranjero.

Empleabilidad: Dicho programa busca que el alumno UR fortalezca la capacidad de ingresar, permanecer y ascender en el ámbito laboral, para satisfacer sus necesidades profesionales, económicas y de desarrollo a lo largo de la vida, es decir, que el alumno tenga la garantía de que podrá tener siempre empleo con referencia a sus conocimientos, habilidades, cualidades y valores, competencias que adquirió durante el estudio de su carrera.

¡Inscríbete a la UR!



 
Minimize
  Print     
Monterrey,NL, México :: ©2015 Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
Universidad Regiomontana, A.C.
webmaster@mail.ur.mx
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO.