Posgrado
Minimize

 

Posgrado UR

¿Por qué estudiar un Posgrado en UR?


Los posgrados que ofrece la Universidad Regiomontana tienen el sello de la calidad, actualidad en los programas de estudio, catedráticos capacitados, nivel académico de altura, así como flexibilidad en los horarios, lo que le permite al profesional enriquecer realmente su desarrollo con los estudios de maestría

 

Entrar al nuevo Portal de Posgrado UR

http://www.tuPosgradoUR.com

  Print     
Portada |  ¿Por qué estudiar una Maestría en UR? | Doble Titulación | Programas Virtuales | Distingos UR
 

Distingos UR

Las características que distinguen a la UR y que forman parte de su modelo educativo son: 

Tecnología Educativa: Este aspecto cubre todas las áreas de estudio que ofrece la Universidad y pone énfasis en la tecnología informática aplicada a cada carrera, como un elemento que conformará las capacidades de los alumnos y egresados, dándole herramientas para un mayor desarrollo profesional en su área de trabajo.

Personal Docente: La Universidad Regiomontana cuenta con maestros altamente calificados en su profesión, más del 70 por ciento cuenta con grado de maestría o doctorado, comparten su experiencia a los estudiantes y los acompañan en su formación profesional, son facilitadores de aprendizaje y tienen como objetivo principal que el alumno aprenda a utilizar el conocimiento teórico que adquiere en el salón de clases.

Atención Personalizada: La UR ofrece atención personalizada a sus estudiantes para el desarrollo exitoso de sus estudios; promueve su participación en los problemas de la comunidad, a través de obras asistenciales y servicios sociales.

Formación Integral: Para la Universidad Regiomontana es imprescindible lograr que el alumno adquiera una calificación profesional y una competencia que lo capacite para hacer frente a todo tipo de situaciones y al trabajo en equipo. Se enfoca en que el alumno “aprenda a hacer” y “aprendiendo a posicionarse en el futuro”. 

Programas Internacionales: Se ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar hasta tres tetramestres en el extranjero pagando la colegiatura normal o con una beca. La UR actualmente tiene convenios internacionales con aproximadamente 500 universidades en el extranjero, en donde los alumnos pueden elegir entre estudiar parte de su carrera y/o aprender o perfeccionar algún idioma, e inclusive obtener una doble titulación. 

Consulta permanente con la Sociedad: Para conocer los requerimientos en el campo laboral, la Universidad Regiomontana ha seleccionado al sector productivo tradicional como principal campo de investigación y definición de necesidades educativas. El sector productivo trabaja conjuntamente con la Institución a través de Consejos Consultivos para definir las características necesarias que un egresado debe cumplir en su perfil para cubrir las necesidades actuales y futuras en los diferentes ambientes de trabajo.

Educación Humanista: La UR busca y promueve que sus egresados sean personas libres, sensibles, solidarios, críticos, participativos en su entorno, comprometidos con el desarrollo social y armónicos en su estructura de valores.

Sistema Tetrametral: Pionera en el sistema tetramestral, ofrece tres períodos académicos, de cuatro meses cada uno, durante el año, lo que permite que el alumno pueda seleccionar la carga académica en función a sus expectativas reales para cumplir con sus metas educativas. 

Campus Urbano: Ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad, desde su origen, la UR se ha caracterizado por ser una universidad urbana porque sus facultades, áreas de servicio y demás instalaciones están distribuidas dentro del primer cuadro de la ciudad de Monterrey. La UR cuenta con salones climatizados y equipados con recursos computacionales.

Modelo de Aprendizaje: Su modelo educativo se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la empleabilidad de los estudiantes y la internacionalización, de manera que enfoca su proceso educativo a experiencias de aprendizaje significativas en el aula, en ambientes virtuales, en la empresa y en el extranjero.

Empleabilidad: Dicho programa busca que el alumno UR fortalezca la capacidad de ingresar, permanecer y ascender en el ámbito laboral, para satisfacer sus necesidades profesionales, económicas y de desarrollo a lo largo de la vida, es decir, que el alumno tenga la garantía de que podrá tener siempre empleo con referencia a sus conocimientos, habilidades, cualidades y valores, competencias que adquirió durante el estudio de su carrera.

¡Inscríbete a la UR!



 
Minimize
  Print     
Monterrey,NL, México :: ©2007 Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
Universidad Regiomontana, A.C.
webmaster@mail.ur.mx
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO.