Acerca de la Universidad Regiomontana

     
Identidad | Sistema educativo | Calendario Académico | About us
 
Show as multiple pages
 

Identidad

La Universidad Regiomontana es una institución educativa privada que desde 1969 trabaja con el propósito de formar integralmente a sus estudiantes de preparatoria, profesionales y de postgrado, y dirige sus esfuerzos y recursos hacia la mejora continua y hacia la excelencia.

Su sistema tetramestral, la ubicación céntrica de sus instalaciones, el concepto humanista y vocacional de la educación y la orientación práctica de sus estudios, le han dado un sello distintivo en la ciudad de Monterrey.
 
La Universidad cuenta con bibliotecas especializadas en las que los alumnos y maestros pueden consultar, investigar o simplemente estudiar en un ambiente propicio de silencio que invita a la reflexión y acrecienta al acervo cultural.

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en eventos y talleres que les permiten expresar su sensibilidad artística en música, danza (salsa, hip-hop, jazz, flamenco, cumbia texana y folklórica), teatro, pintura y poesía, piano, guitarra, bajo, batería a través del Departamento de Bellas Artes y Difusión Cultural.

Se presentan recitales, obras de teatro, exposiciones y conciertos. Entre los eventos de mayor participación estudiantil están la Revista Musical y el Concurso de la Canción Universitaria.

En el Departamento de Educación Física y Deportes los alumnos tienen la oportunidad de participar en clases y torneos. Las clases deportivas son acondicionamiento físico, yoga, tai-chi, pesas, baloncesto, voleibol, etc.

La Universidad Regiomontana es una institución pequeña, cuenta aproximadamente 5,000 estudiantes, lo cual te facilitará integrarte en nuestra escuela, entrar en grupos y hacer nuevos amigos y contactos.

 


El sistema educativo

La Universidad Regiomontana tiene un sistema tetramestral, es decir tres periodos por año  de 4 meses cada uno. Un tetramestre equivale a un semestre de las otras universidades.

Las clases tienen una duración de 1.5 horas y la frecuencia puede ser de dos a tres veces por semana.

Para tener derecho a examen, es necesario que asitas al menos al 80% de las clases (lo que equivale a tres faltas aproximadamente).

La calificación generalmente se basa en la participación en clase, tareas, dos exámenes parciales y un final.


Estudios que ofrece

Preparatoria
Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Maestrías


Tetramestre Otoño 
Principios de Septiembre a mediados de Diciembre

Tetramestre Primavera
Principios de Enero a finales de Abril

Tetramestre Verano
Principios de Mayo a Finales de Agosto


About us

  Print     
+52(81) 8220-4651 y 8220-4652 :: 01800 888 3224 :: Monterrey,NL, México :: ©2007 Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
Universidad Regiomontana, A.C.
webmaster@mail.ur.mx
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO.