Carreras Profesionales en UR

DISTINGO UR.
Flexibilidad en su oferta educativa


Horarios y cuotas accesibles según la disponibilidad de tiempo y de recursos económicos del alumno. Con opciones de carrera para ser cursada entre 9 y 12.

Entrar al nuevo Portal de Carreras Profesionales UR

http://www.tuuniversidadur.com

 
 

 


Descripción

Es un profesional capaz de resolver con actitud, compromiso y excelencia, los problemas relacionados con la actividad propia de su campo de trabajo y enfrentar retos en la toma de decisiones. Dentro de su formación el estudiante recibirá las herramientas necesarias teórico-practicas para desarrollar eficientemente su profesión.

Algunas de las ventajas con que cuenta la carrera de Administración de Empresas Turísticas son las siguientes:

  • Certificación en el Sistema de Reservaciones Apollo-Galileo
  • Laboratorio de Alimentos y Bebidas atendido por un chef
  • Hotel Electrónico
  • Programa de proyectos de Desarrollo de Competitividad para el Trabajo (DCT) que se realizan en empresas turísticas, hoteles, líneas áreas, restaurantes y agencias de viajes
  • Programa de intercambios académicos internacionales
  • Tradicional Muestra Turística Gastronómica y Artesanal de la carrera

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas se podrá desempeñar exitosamente en:

  • Organización y logística de eventos
  • Industria hotelera y de servicio de hospedaje
  • Administración de centros recreativos y holísticos
  • Organizaciones en la industria de alimentos y bebidas
  • Líneas áreas y aeropuertos
  • Agencias de viajes y compañías de excursiones
  • Comercialización de productos turísticos
  • Líneas de cruceros y transportes terrestres
  • Guías de turistas y museos
  • Dependencias oficiales del turismo
  • Promotores de ecoturismo
  • Docencia

Perfil de Ingreso 

  • Actitudes
    • Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
    • Permanente deseo de Superación
  • Habilidades
    • Habilidad Verbal y Matemática
    • Habilidad para facilitar la Toma de Decisiones
  • Capacidades
    • Capacidad de Análisis y Síntesis
    • Analizar problemas y proponer soluciones alternativas
  • Conocimientos
    • Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
    • Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.

Perfil de Competencias

El egresado de la carrera será un profesional competente en:

  • Operar y administrar las empresas del sector turismo en sus diversas áreas
  • Diseñar y desarrollar estrategias encaminadas a la actividad turística analizando las motivaciones que provocan en el hombre las necesidades del desplazamiento turístico y recreacional
  • Integrar los recursos turísticos a través de paquetes para la promoción y comercialización
  • Planificar el desarrollo de las áreas turísticas del País
  • Comunicarse con efectividad, utilizando la tecnología de información, en una sociedad caracterizada por los fenómenos de la globalización y de la información cada vez más abundante
  • Solucionar problemas propios de su desempeño profesional en un ambiente dinámico de trabajo
  • Proyectar una sociedad equitativa, justa y con crecimiento sostenible en cuya construcción se encuentre plenamente comprometido con su entorno.

Titulación

Para obtener un título profesional se requiere:

  1. Tener el expediente completo en el Departamento de Servicios Escolares

  2. Aprobar las 54 materias del plan de estudios

  3. Acreditar el Servicio Social de acuerdo con el Reglamento

  4. No tener adeudos en la Universidad Regiomontana y cubrir las cuotas correspondientes, a menos que se haya gozado de un crédito educativo

  5. Cumplir los trámites administrativos que señale el Departamento de Servicios Escolares

  6. 550 puntos TOEFL

  7. P1000, acumular 1000 hrs. de trabajo en el campo profesional

Plan de Estudios

Primer tetramestre Segundo Tetramestre
  • Información y Comunicación
  • Idiomas I
  • Tecnología de Información para Negocios I
  • Introducción al Turismo
  • Administración de Empresas
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Globalización
  • Idiomas II
  • Fundamentos de Economía
  • Matemáticas Administrativas I
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Geografía Turística
Tercer tetramestre Cuarto Tetramestre
  • Investigación y Sociedad
  • Idiomas III
  • Contabilidad General
  • Producto Turístico Nacional
  • Fundamentos de los Negocios Internacionales
  • Servicio de Alimentos y Bebidas
  • Análisis Estadístico Administrativo
  • Introducción a la Industria de la Hospitalidad
  • Producto Turístico Internacional
  • Idiomas IV
  • Marco Legal de los Negocios en México
  • Gastronomía
Quinto Tetramestre Sexto Tetramestre
  • Investigación Profesional
  • Mercadotecnia de los Productos Turísticos
  • Fundamentos de Negociación y Ventas
  • Costos I
  • Investigación de Mercados
  • Servicios de la Hospitalidad
  • Desarrollo del Ecoturismo
  • Curso Electivo I
  • Taller para la Empleabilidad
  • Seminario de Hotelería
  • Administración del Capital Humano
  • Agencia de Viajes
Séptimo Tetramestre Octavo Tetramestre
  • Desarrollo Empresarial
  • Curso Electivo II
  • Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
  • Organización y Operación de Eventos
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Turismo de Reuniones
  • Responsabilidad Social
  • Curso Electivo III
  • Etiqueta e Imagen
  • Diseño y Evaluación de Proyectos Turísticos
  • Administración de Restaurantes y Bares
  • Desarrollo Sostenible del Turismo
Noveno Tetramestre  
  • Ética y Profesión
  • Curso Electivo IV
  • Curso Electivo V
  • Grupos y Convenciones
  • Administración de Centros Recreativos
  • Transporte Náutico y Aéreo
 

Los nuevos planes de estudios 2008 contemplan 5 (Cinco) Cursos Electivos de una duración de 3 horas semanales (seis créditos) cuya intención es otorgar flexibilidad al plan de estudios y mantener actualizados los contenidos de especialidad.

De acuerdo a esto, los estudiantes podrán elegir materias impartidas en la Escuela de Negocios (FACCEA) perteneciente a cualquier programa afín. Además se ofrecen cursos electivos de la especialidad, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Sistema Apollo Galileo
  • Vitivinicultura
  • Relaciones Públicas
  • Servicio a la Mesa
  • El Arte de Vender
  • Alianzas Estratégicas
  • Política de Marcas
  • Sociología del Consumidor
  • Administración de Sueldos y Salarios
  • Comunicación Efectiva
  • Desarrollo Organizacional
  • Negocios Electrónicos
  • Psicología del Recurso Humano
  • Logística de Eventos
  • Elaboración de Menú y Costeo de Alimentos


Lic. Jorge A. Vasaro Acuilán
Director
Juan Ignacio Ramón 147 Pte. C.P. 64000
Tels. 8220-4709 y 8220-4716
E-mail: jvasaro@mail.ur.mx

Departamento de Comunicación. Medios Electrónicos. (C)2010 Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
Universidad Regiomontana, A.C.
webmaster@mail.ur.mx
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO.