Carreras Profesionales en UR

DISTINGO UR.
Flexibilidad en su oferta educativa


Horarios y cuotas accesibles según la disponibilidad de tiempo y de recursos económicos del alumno. Con opciones de carrera para ser cursada entre 9 y 12.

Entrar al nuevo Portal de Carreras Profesionales UR

http://www.tuuniversidadur.com

 
 

 


Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales con espíritu emprendedor, creativo e innovador, con un nivel de excelencia en la toma de desiciones de mercadotecnia que armonice con la sociedad dinámica actual en la que vivimos.

Las empresas requieren bases para equilibrar la dinámica de la sociedad actual ante los retos de la globalización y de los tratados internacionales de libre comercio, por ello, la Universidad Regiomontana forma profesionales en Mercadotecnia capacitados para diseñar estrategias adecuadas para nuevos productos, para la investigación de mercados y para la comercialización nacional e internacional de bienes y servicios.

Campo de Trabajo

Las áreas de trabajo donde puede desempeñarse el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son las siguientes:

  • Departamento de publicidad
  • Investigación de mercados
  • Ventas
  • Comercialización internacional
  • Exportaciones e importaciones
  • Docencia
  • Tráfico y transporte
  • Comunicación
  • Planeación estratégica
  • Planeación operativa

Perfil de Ingreso

  • Actitudes
    • Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
    • Permanente deseo de Superación
  • Habilidades
    • Habilidad Verbal y Matemática
    • Habilidad para facilitar la Toma de Decisiones
  • Capacidades
    • Capacidad de Análisis y Síntesis
    • Analizar problemas y proponer soluciones alternativas
  • Conocimientos
    • Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
    • Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información

Perfil de Competencias

El egresado de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia será un profesional competente en:

  • Resolver la problemática de los negocios internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial
  • Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador
  • Utilizar los procesos de la mercadotecnia actual para penetrar y permanecer con éxito en los mercados
  • Interpretar el comportamiento del consumidor incluyendo todos los factores que intervienen en el proceso de compra
  • Identificar los retos que implica la toma de decisiones en las diferentes áreas de mercadotecnia
  • Identificar las alternativas de solución de problemas en diseño de productos, fijación de precios, distribución y mezcla de comunicación de la empresa, para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado

Titulación

Para obtener un título profesional se requiere:

  1. Tener el expediente completo en el Departamento de Servicios Escolares

  2. Aprobar las 54 materias del plan de estudios

  3. Acreditar el Servicio Social de acuerdo con el Reglamento

  4. No tener adeudos en la Universidad Regiomontana y cubrir las cuotas correspondientes, a menos que se haya gozado de un crédito educativo

  5. Cumplir los trámites administrativos que señale el Departamento de Servicios Escolares

  6. 500 puntos TOEFL

  7. P1000, acumular 1000 hrs. de trabajo en el campo profesional

Plan de Estudios

 

Primer tetramestre Segundo Tetramestre
  • Tecnología de Información para Negocios I

  • Administración de Empresas

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Idiomas I

  • Matemáticas Administrativas I

  • Información y Comunicación 
  • Fundamentos de Economía

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros

  • Idiomas II

  • Globalización

  • Matemáticas Administrativas II
Tercer tetramestre Cuarto Tetramestre
  • Investigación y Sociedad

  • Marco Legal de los Negocios en México

  • Fundamentos de Negociación y Ventas

  • Idiomas III

  • Indicadores y Pronóstico I

  • Análisis Estadístico Administrativo
  • Idiomas IV

  • Marco Legal de los Negocios Internacionales

  • Análisis Estadístico Aplicado para Toma de Decisiones

  • Curso Electivo

  • Análisis del Consumidor

  • Relaciones Comerciales Internacionales 

Quinto Tetramestre Sexto Tetramestre
  • Investigación Profesional

  • Investigación de Mercados

  • Tecnología de Información para Negocios II

  • Contabilidad Administrativa

  • Indicadores y Pronóstico II

  • Modelos Sistemáticos de Decisión Estratégica

  • Comunicación Integral de Mercadotecnia

  • Canales de Distribución

  • Desarrollo de Nuevos Productos

  • Política de Precios

  • Taller para la Empleabilidad

  • Curso Electivo

Séptimo Tetramestre Octavo Tetramestre
  • Estratégias de Mercado I

  • Desarrollo Empresarial

  • Mercadotecnia Global

  • Administración del Capital Humano

  • Dirección de Ventas

  • Curso Electivo
  • Proceso de Ventas

  • Responsabilidad Social

  • Estrategias de Mercado II

  • Curso Electivo

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Curso Electivo
Noveno Tetramestre  
  • Ingeniería de Mercados

  • Ética y Profesión

  • Taller de Desarrollo de Mercados

  • Taller de Diseño Publicitario

  • Temas Selectos de Mercadotecnia

  • Inteligencia de Mercados

 

El plan contempla cursos electivos cuya intención es otorgar flexibilidad al plan de estudios y mantener actualizados los contenidos de especialidad de acuerdo a esto, los estudiantes podrán elegir entre los siguientes cursos:

 

  • Relaciones públicas

  • Psicología general

  • Administración de tiendas de autoservicio

  • Mercadotecnia 1 a 1

  • Desarrollo de franquicias

  • Mercadotecnia industrial

  • Sociología del consumidor

  • Mercadotecnia del deporte

  • Fotografía digital

  • Política de marcas

  • Mercadotecnia política

  • Diseño grafico

  • Alianzas estratégicas

  • Taller creativo medios electrónicos

  • Planeación estratégica de medios publicitarios

  Print     

Lic. José Luis García Ávila 
Director
Juan Ignacio Ramón 147 Pte C.P. 64000
Tels. 8220-4710 y 8220-4716
eMail: jlgarcia@mail.ur.mx

Departamento de Comunicación. Medios Electrónicos. (C)2010 Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
Universidad Regiomontana, A.C.
webmaster@mail.ur.mx
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO.